¿Cómo viajar sin pasaje de vuelta?

¿Querés viajar con vuelo de ida solamente y no sabes cómo?
Te damos las mejores alternativas.

Con la gran cantidad de aerolíneas low cost que se incorporaron al mercado las ofertas aéreas cada vez son más y a diferencia de años atrás, no siempre es más conveniente comprar un pasaje ida y vuelta o con meses de anticipación. De hecho, muchas veces es más conveniente comprar tickets separados y algunos días antes de volar, sobretodo si tu idea es visitar varias ciudades o destinos en un solo viaje.

Por ejemplo, si quieres irte de viaje a los Estados Unidos la mayoría de las aerolíneas y agencias van a ofrecerte ida y vuelta desde tu ciudad a un destino de EEUU que puede ser Nueva York, Miami, Los Angeles, etc. ¿Pero por qué no visitar las 3 ciudades u otros destino? O alquilar un auto y cruzar el país manejando. ¿Vas a perder días volviendo al aeropuerto donde arribaste?  ¿Qué pasa si quieres irte por tiempo indefinido? ¿Vas a pagar esas sobrevaloradas multas para cambiar tu pasaje de vuelta?

No pierdas más tu tiempo y dinero. Tuve la oportunidad de viajar durante 15 meses por Asia sin ticket de vuelta y viajar con esta modalidad y flexibilidad es la mejor opción. No solo porque puede ser mucho más barato, sino que la libertad que te da irte de viaje sin saber cuando vuelves es algo que todos deberíamos de experimentar alguna vez en la vida.

En este post les voy a detallar todo lo que tienes que saber para viajar sin pasaje de vuelta, las diferentes alternativas y cómo ir preparado al aeropuerto con un itinerario o reserva temporal. Como dijimos anteriormente las nuevas tarifas y aerolíneas low cost te permiten sacar tramo por tramo y pagar lo mismo o a veces menos que si lo hicieras comprando ida y vuelta.

Pero lamentablemente para todo viajero o turista, existen fronteras, visas y reglas de inmigración las cuales debemos estar al tanto. Alguno de los requisitos que todo pasajero debería saber antes de viajar podes leerlo en este post:


En este post les voy a explicar las diferentes alternativas para viajar y como hacerlo en uno o varios países sin pasaje de vuelta:

 

Caso 1: Volar a una ciudad y volver desde otra a mí país de residencia

Claro que sí, y este es el caso más sencillo, si ya sabes la fecha que debes volver a tu país de residencia puedes comprar tramo por tramo separadamente y siempre y cuando que no salgas a otro país o área comunitaria no vas a tener problemas con mostrar tus pasajes si compraste los tramos por separado, en distintas aerolíneas o desde diferentes ciudades. Esto aplica a ciudades dentro del mismo país o países Europeos que estén dentro del Área Schengen (zona comunitaria donde no existe puntos de migración entre los países que la componen y funciona como “un solo país”).

Si no tienes vuelta porque no sabes cuándo vas a volver, porqué no sabes donde vas a estar, porque no tenías dinero o porque simplemente no quisiste comprarlo, pasa a leer el último caso.

 

 

Caso 2: Volar a un país y luego salir a otro

  • 1er. país: Este caso es similar al primero. Si ya tienes pasaje desde el primer país al segundo no vas a tener problemas para subirte a este avión siempre y cuando tu pasaje de salida del primer país este dentro de los plazos de visa correspondientes y ambos países no formen parte del mismo tratado comunitario (área Schengen). Si son dos destinos dentro de la union europea pasa a leer el último caso.

 

  • 2do. país:  Si es tu último destino probablemente vas a necesitar pasaje de salida, podes comprarlo si ya sabes cuándo y desde dónde volver o pasa a leer el último caso.

 

Caso3 : Comprar un pasaje vuelta/salida y perderlo.

Esta es la opción más segura y para los que no les importa perder un poco de dinero. Se puede comprar un pasaje solo ida y por otro lado un boleto de salida al destino más económico, para solo usar la reserva y luego perderlo. También, aunque cada vez son más raros de encontrar baratos (ya que van en contra de toda lógica) se puede comprar un pasaje ida y vuelta y no tomar la vuelta , por lo que no descarto chequear al menos esta opción.

 

Caso 4. Comprar un pasaje con vuelta abierta y cambiar fecha de regreso

Lo mismo que la opción 1. Es para los que piensan que algo puede salir mal y no les importa perder el dinero de la vuelta. Estos pasajes suelen ser más costosos y depende de la aerolínea cuánto pagar de penalidad por cambiar la fecha de regreso, pero a a veces resulta más conveniente que perder la vuelta.


Caso 5. Buscar aerolíneas que permitan realizar una reserva

Algunas aerolíneas permiten hacer una reserva de avión y nos envían un correo electrónico con la información del vuelo y nuestro nombre. Que es lo que estamos buscando para presentar en la aerolínea o migraciones!

Estas reservas tienen una validez de 24 hs por lo conviene hacerlas el día que tenemos que ir hacia el aeropuerto a tomar nuestro vuelo de ida.

Algunos ejemplos de aerolíneas que permiten hacer reservas son:

Copa Air
Vietnam Airlines
Turkish Airlines
Lufthansa
United

 

Caso 6: Volar a un país sin pasaje de vuelta

Ahora vamos a explicarles como “volar sin vueltas“. Sin pasaje de vuelta es una forma de decir porque en realidad no lo compraremos aún, pero les explicaré las distintas opciones para obtener un documento válido o itinerario que les permita viajar.

 

1. Hacer una reserva en la app de Gomosafer

Gomosafer es una aplicación que te permite realizar una reserva temporal sin realizar el pago, que podemos presentar al momento de hacer el check in o en migraciones.

El único problema, es que en el itinerario que nos envían por email dice que es una reserva, pero sinceramente no sabemos de nadie que haya tenido problemas con esto y si te das un poco de maña con alguna herramienta de edición se puede borrar.

La aplicación para Android la pueden descargar desde Google Play y para iPhone desde iTunes

Mi consejo personal es probar la aplicación y verificar que funcione y que llegue el mail a nuestra bandeja de entrada o correo no deseado.

gomosafer


2. Confeccionar un pasaje de avión

Esta opción es para los diseñadores, los que manejan herramientas de edición o tienen mentes más creativas 😀

Con las herramientas de edición de fotos y PDF se pueden hacer maravillas, y si sos de la vieja escuela incluso se puede llegar a editar con el Paint.

 

IMPORTANTE! Si optaste por esta última opción, seguí estas recomendaciones:

  • La reserva o itinerario temporal que consigas trata de que no sea de regreso a tú país de origen. A las aerolíneas solo le importa que tengas salida del pasaje del país de destino por temas migratorios, si vuelves a tu país puede que sea sospechoso porque no compraste ida y vuelta con la misma compañia.
  • No elijas la misma aerolínea, el personal que realiza el check in podría chequear la verdadera existencia de la reserva en su sistema.
  • Asegurate de ingresar un vuelo, fecha y horario de vuelo válido. Y que cumpla con tus requisitos migratorios, es decir, si tu visa es por 30 días, no “reserves” tu salida del país luego de esa fecha.

71 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.